Reanudación del Proyecto Huertas Latzen

 

Durante este año hemos tenido grandes dificultades para prestar nuestros servicios de Huertas Terapéuticas a nuestros distintos destinatarios, jóvenes por un lado y personas penadas o en proceso de recuperar su libertad por otro. Dichas dificultades se produjeron como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Durante el mes de enero se realizó la elaboración del proyecto Huertas Lantzen para la prevención, promoción e inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social para ser presentado en la convocatoria de SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES DEL TERCER SECTOR EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL PAÍS VASCO dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, como un paso más para el fortalecimiento de nuestro servicio de huertas terapéuticas destinada a jóvenes de nuestra comunidad.

En el mes de febrero se comenzó a diseñar la estrategia y ejecución de las actividades de promoción del servicio, pero en el mes de marzo tuvimos que suspender dichas tareas, como así también, todos los servicios que la asociación venía realizando, como consecuencia del confinamiento domiciliario obligatorio dictado por Estado Español.

Con el fin del confinamiento obligatorio, en el mes de julio se reactivaron, en forma paulatina los distintos servicios que presta la asociación, entre ellos la prosecución de la promoción de las huertas terapéuticas para Jóvenes. Durante el mes de agosto y septiembre se hicieron entrevistas de admisión a algunos jóvenes interesados en la propuesta.

En el mes de septiembre comenzamos con el servicio y las primeras valoraciones de los participantes fueron muy positivas, lo que nos motiva a seguir con el servicio a pesar de las dificultades que nos ocasiona la pandemia en cuanto a la asistencia de los jóvenes y de los profesionales por confinamientos preventivos o por positividad en Covid-19. También las plazas se tuvieron que reducir por medidas preventivas. A pesar de dichas dificultades actualmente continuamos prestando el servicio.

Otro hecho importante y motivador para seguir apostando por este servicio, es que el Gobierno Vasco le ha concedido en el mes de setiembre a la Asociación Bihutuz una ayuda para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el PAÍS VASCO, para el desarrollo del proyecto Huertas Lantzen para la prevención, promoción e inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social.


Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *